La intención de atacar frontalmente a la delincuencia y otorgar garantías de seguridad a la población es una de las prioridades del nuevo gobierno del estado, de manera que con equipo especializados y herramientas de vanguardia se pretende cumplir con esta encomienda.
Vehículos todo terreno que circularán por todo el estado, serán incorporados para realizar esta funciones en la Secretaría de Seguridad del Estado, con el objetivo de abatir los índices de delincuencia que durante los últimos años se incrementaron a niveles insospechados en toda la entidad.
Una de las principales demandas que tuvo el gobernador Gallardo Cardona por parte de toda la población fue la seguridad, y no solo en la capital del estado sino que en las cuatro zonas se recibieron múltiples peticiones para combatir la delincuencia.
Por lo pronto el gobernador continúa con reuniones de trabajo para definir las estrategias que se aplicarán en el combate a la inseguridad en donde resaltan el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, así como la capacitación de todo el personal policiaco.