“Sí, ciertamente pudiera apelarse a los derechos de los sindicatos y trabajadores, pero me parece que, por encima del derecho particular, está el derecho de todos los ciudadanos que de alguna manera estamos muy interesados en que este paso hacia la zona industrial se consolide”, expresó el funcionario.
Asimismo, dijo que, por parte del gobierno estatal, el Secretario del Trabajo y Previsión Social se encuentra trabajando en el tema, sin embargo, también es un asunto en el que debe poner especial atención la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Añadió que al tratarse de situaciones intersindicales se vuelve muy complicado porque ambas centrales defienden su derecho, por lo que la autoridad competente tendrá que determinar, desde el punto de vista estrictamente normativo, a quien le asiste la razón, mientras tanto, añadió, se ha hecho el llamado permanente a que permitan la continuación de los trabajos. Concluyó que, a pesar de la protesta, el avance en la obra continúa en algunos tramos ante la importancia de concluirla.