Los atletas ganadores de medallas de oro fueron provenientes de México, Honduras, Brasil, Bolivia y Francia.
La premiación, como ha ocurrido durante toda la competencia, se realizó en la Plaza de Armas de San Luis Potosí, afuera del Palacio Municipal, en donde se entonaron los himnos nacionales de los países ganadores.
Los atletas provenientes de distintas corporaciones policiales de México consiguieron en total 60 medallas de oro, 54 de plata y 45 de bronce en la jornada del jueves, el quinto día de actividad de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Al cierre de este jueves, México encabeza el medallero con 134 medallas de oro, 119 de plata y 96 de bronce. El segundo puesto es para Bolivia, que ha sumado tres medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.
El tercer lugar del medallero lo ocupa Honduras, con tres medallas de oro y una de plata; después está Brasil con tres medallas de oro. Francia tiene dos medallas doradas y Costa Rica tiene un oro y un bronce.
Las disciplinas premiadas este jueves fueron boxeo, frontenis, taekwondo, basquetbol, tiro FBI, tiro policial, tiro SWAT, ciclismo, pulsos y carrera vertical.
Para este viernes, la actividad de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en su penúltima jornada, incluye las pruebas de atletismo 1500 metros, futbol, basquetbol, lucha y el circuito de súper bombero.