Entre los objetivos del programa está el capacitar a las y los maestros en temas relacionados con las nuevas tecnologías, ciencias computacionales y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático entre los profesores y los alumnos.
El programa consiste en varias sesiones en modalidad virtual, en las que el personal de la Fundación Cuantrix y Únete se encargarán de capacitar a los asistentes en los temas mencionados, promoviendo la participación y disposición por parte de los profesores.
“Sin duda este programa es una inversión importante hecha por el Ayuntamiento en el campo de la educación. Espero que haya muy buen recibimiento por parte de los docentes, ya que verdaderamente este es un esfuerzo hecho por el Gobierno de la Capital, pues programas de esta índole son muy útiles para su formación como profesores”, declaró Karina Benavides, directora de Educación.
Alrededor de 40 docentes municipales de las diversas escuelas primarias, secundarias y preparatorias ya atendieron la convocatoria de esta primera etapa del programa.
Se espera gran disposición de los profesores, para que al final de las sesiones puedan aplicar lo aprendido en los salones de clase y esto se refleje en una mejora para la calidad educativa del municipio.