La ruta, que abarca alrededor de 160 kilómetros, atraviesa una parte de la mancha urbana de San Luis Potosí, pero también importantes tramos de carretera, en medio de la naturaleza. El itinerario no será dado a conocer hasta unos días antes del evento, para no dar ventajas a los participantes locales.
En su intervención, Luisa Ríos, manager de Nairo Quintana, catalogó a San Luis Potosí como un “paraíso mexicano”, que será la sede del primer Gran Fondo Nairo Quintana que se llevará a cabo fuera de Colombia: “Invitamos a todos a unirse a este evento, para que la afición ruede al lado del ídolo del ciclismo”.
Luisa Ríos precisó que Nairo Quintana convoca a todos los aficionados a participar en el Gran Fondo, que no solamente reunirá a ciclistas colombianos y mexicanos, sino a toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa: “Siéntanse orgullosos de tener por primera vez este gran evento que va a proyectar a esta ciudad en todo el mundo”, expresó.
El director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, aseguró que la dependencia a su cargo tiene por objetivo fomentar la actividad deportiva, a la par de la recreación, para lo que el Gran Fondo Nairo Quintana del próximo mes de octubre es una gran oportunidad: “Novatos o profesionales pueden participar, los invitamos a todos y todas a integrarse en ese y en todos los eventos ciclistas que habrá en esta ciudad, meses previos al evento”.
En su turno, el director técnico del Gran Fondo Nairo Quintana, Esteban Pimiento, agradeció el recibimiento que les ha dado la ciudad, que va a ser retribuido con el gran empeño que imprimirán en el desarrollo del evento, para que todo el mundo hable de San Luis Potosí: “Quince mil personas estarán recorriendo estas calles, ocupando hoteles, consumiendo en restaurantes y conociendo los lugares turísticos de esta bella ciudad”.