- La recepción de árboles naturales contempla todo el mes de enero, de 7 de la mañana a 7 de la tarde
El funcionario advirtió que los camiones recolectores de basura no son el conducto para desecharlos, por lo que instó a la ciudadanía a no colocarlos como parte de la basura doméstica, porque no se los llevarán.
Se precisó que los lugares de acopio son: Parque de Morales, en el acceso del lado de la avenida Nereo Rodríguez Barragán; Invernadero municipal, ubicado en el camino a la presa; en Los Filtros, en el acceso por la calle Tanquián; Centro de las Artes, con domicilio en Calzada de Guadalupe y calle República; Mercado San Luis 400, por la entrada de la calle Luis Donaldo Colosio; “Triángulo de las húngaras” en la esquina de las calles Ricardo B. Anaya y Fray Diego de Soria, y en la esquina de Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga.
El tiempo de recepción comprende todo el mes de enero, del 1º al 31, con horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Del 1º al 10 de febrero únicamente quedará habilitado como centro de acopio el Invernadero municipal.
“Invitamos a la población a que lleve los pinos al centro de acopio que le quede más cerca y con ello evitar que los árboles sean colocados en la calle o quemarlos, eso afecta la imagen urbana de la ciudad y además contribuye a generar focos de infección y contaminación del aire”, remarcó el funcionario.
Por último, Christian Azuara mencionó que los árboles naturales serán sometidos a un proceso de trituración, para posteriormente utilizarse como composta para abonar las plantas del Vivero municipal.