Los regidores remarcaron el alcance que conlleva mantenerse como una administración cercana a las necesidades de las potosinas y los potosinos, con respuesta a sus peticiones no solo de obras, sino del mejoramiento de los servicios públicos.
La regidora presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia, María Eugenia Castro, precisó que los programas iniciados por el alcalde, Enrique Galindo, tales como “De Corazón, Mi Casa” y “Vialidades PotoSÍnas”, son ejemplos de que “somos un gobierno de puertas abiertas, en el que la participación social es vital”.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Elías Pesina, añadió que con acciones como las implementadas por la autoridad capitalina, “nos obligan a los funcionarios públicos a salir, a dejar el escritorio y estar en las calles, a dialogar con la población y lograr consensos para trabajar de manera conjunta en acciones que les ayudan a alcanzar sus aspiraciones como familias y ciudadanía”.
Pesina Rodríguez destacó la labor del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para ordenar intervenciones concretas y específicas a cada dirección del Ayuntamiento, con el fin de obtener resultados tangibles para los habitantes de San Luis Potosí. Por eso, el regidor invitó también a la población a ser vigilantes de la aplicación de los recursos públicos, para garantizar que se aplican de manera correcta y transparente.