El presidente municipal agradeció la participación de los trabajadores municipales y de diputados de la LX Legislatura, que se sumaron a las labores para iniciar el rescate de las alrededor de 370 hectáreas del área natural protegida, y anunció que se hará lo necesario para que vuelva a ser uno de los más tradicionales lugares de paseo de San Luis Potosí, al nivel de los parques Tangamanga.
Igualmente, afirmó que se rescatará y fortalecerá el Centro de Información y Educación Ambiental, conocido como “Casa Colorada”, para que retome su lugar como el principal centro ambiental de la capital.
Pablo Leal de la Rosa, presidente del Patronato del Parque “Camino a la Presa”, que desde 1993 fue declarado como área natural protegida, agradeció el interés del Gobierno de la Capital para rehabilitar la zona, que durante muchos años estuvo abandonada.
Leal de la Rosa señaló que diariamente acuden muchos potosinos a hacer ejercicio o de paseo, quienes solicitaron la intervención de las autoridades porque el Camino a la Presa estaba en pésimas condiciones, con mucha maleza y basura, por el descuido en que estuvo durante años.