San Luis Potosí SLP.- En la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información se dio a conocer un informe acerca de los resultados de la Unidad de Transparencia del Gobierno de la Capital, en el que destaca la recepción de 874 solicitudes por parte de la población para conocer distintos aspectos de la administración pública municipal.
El regidor presidente de esta Comisión, José Ángel Lara García, destacó el documento presentado por el responsable de esta área municipal, Carlos Eduardo Medina Guerrero, en el que también sobresalió que de las peticiones que ha enviado la ciudadanía, se les ha dado contestación oportuna a 851.
En cuanto a los catalogados como recursos de revisión se tienen 57, todo esto con datos correspondientes al periodo comprendido entre octubre de 2021 a junio de este año.
Acompañado por quienes integran esta Comisión, la regidora María Eugenia Castro Anguiano y el regidor Alejandro Casillas Torres, también se dio a conocer de acuerdo con este informe, que la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió más solicitudes durante el inicio del actual trienio, es decir, en octubre de 2021 se tuvo la mayor cifra, de 228; seguido de noviembre de ese mismo año, con 157.
De diciembre del año pasado hasta junio de este 2022, ha sido muy fluctuante el número de peticiones, aunque el mes anterior alcanzaron las 92.
Lara García, quien preside la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, reafirmó la importancia de la Unidad que se encarga de esta materia en la administración del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de ahí que también ya se trabaja en la actualización del reglamento municipal en este tema para estar actualizado y atender las disposiciones, tanto nacionales como estatales.