“Desde el primer día en que se integró esta Comisión hemos estado en comunicación constante con la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, así como con especialistas en los temas de anticorrupción y transparencia para establecer con claridad las facultades de este órgano edilicio”, dijo Castro Anguiano.
De lograrse, el de San Luis Potosí sería el primer Ayuntamiento en tener claridad en este rubro, lo que sería un ejemplo a seguir en el resto de los municipios, por lo que incluso integrantes del Cabildo de Matehuala ya se pusieron en contacto con la Capital para analizar este tema en particular.
La regidora Castro Anguiano reconoció la disposición de los diputados locales para apoyar en estos trabajos, mediante la asesoría jurídica, para tener claridad durante todo el proceso de trabajo, además de delimitar las atribuciones para garantizar una rendición de cuentas a la ciudadanía.
De igual manera, la regidora resaltó el trabajo colegiado que se hará con otras Comisiones Municipales para realizar un trabajo profesional y bien sustentado para no duplicar funciones o invadir facultades de otras Comisiones.
Para concluir, la regidora María Eugenia Castro Anguiano precisó que será en los próximos días cuando sesione la Comisión que preside, para posteriormente hacerlo de manera conjunta con la de Gobernación y finalmente, hacer las modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio, para que se especifiquen las facultades de cada Comisión edilicia.