- Además, se han colocado 12 tapas de diversos registros que mejoran la infraestructura de las calles.
A partir del 28 de octubre, se reforzó el Programa de Corazón Mi Casa, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí y se han intervenido 27 fachadas de inmuebles de la calle Hidalgo, en su mayoría establecimientos comerciales, con lo cual se impacta la imagen urbana y limpieza de la zona.
De igual manera, desde septiembre se han pintado 87 cortinas de negocios a lo largo de la Calle Zaragoza y Pasaje Hidalgo, con lo cual el trabajo ha sido integral. Con estas acciones se ha mejorado no solo la imagen de la zona sino la comunicación entre autoridades, comerciantes y ciudadanía en general, lo que ayuda a alcanzar los objetivos del Programa de Ordenamiento del Centro Histórico.
Otra acción importante es la colocación de tapas de registro que se encontraban en mal estado o que simplemente ya no existían, dejando huecos en las calles, poniendo en riesgo la integridad de los peatones y afectando la imagen urbana, por lo cual el equipo de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata elaboró y colocó 12 tapas en diversas calles y continúa trabajando en la fabricación y reemplazo de las mismas en distintas calles y puntos del primer cuadro de la ciudad.
De esta manera la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja de forma coordinada con las Direcciones municipales de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales, Comercio, Obras Públicas, Protección Civil, Interapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.