- La Presidenta del Sistema, Estela Arriaga, inauguró la unidad móvil dental que recorrerá escuelas municipales.
- El Gobierno de la Capital sigue avanzando en la certificación del Ayuntamiento como un Municipio Saludable.
- Alcalde Enrique Galindo destaca acciones educativas y de salud.
“Al desarrollar este modelo, se logra un entorno saludable donde el objetivo es proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de las y los alumnos, lo que permite establecer una estrategia a largo plazo que contribuirá a la salud de las generaciones futuras, aportando un beneficio a la Capital del Sí”, dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Al respecto, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó el trabajo transversal que se realiza desde la educación y la salud, en favor de las y los potosinos, lo que permitirá consolidar a San Luis Potosí, como un “Municipio Saludable”.
En el informe que brindó la Directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que hasta ahora se tiene un avance del 40 por ciento con las acciones implementadas para “Escuela Saludable” como son pláticas preventivas de consumo de tabaco y vapeo, salud bucal, prevención del suicidio, correcto lavado de manos y actividad física.
“La cobertura de este programa es para 33 planteles: 5 escuelas estatales, 21 municipales y 7 centros educativos del DIF”, dijo Albarrán Ramírez, quien también precisó que las escuelas estatales ya tienen el 100 por ciento cubierto con estas acciones, el resto se encuentran por iniciar o hay avance entre el 70 y 80 por ciento, por lo que aseguró que este año se alcanzará una gran cobertura.
Asimismo se dio a conocer que además de contribuir a lograr la Certificación como “Municipio Saludable”, los planteles educativos lograrán las certificaciones como “Libres de humo de tabaco y libres de caries”.
En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento Jorge Daniel Hernández Delgadillo, síndicos, regidores, directores de diversas áreas, coordinadores y colaboradores del DIF, así como de la Jurisdicción Sanitaria número 1, y la comunidad educativa del preescolar municipal “Gabilondo Soler”.