Debido a las bajas temperaturas, humedad y lluvia intermitente que se pronostica, ambas instancias municipales acordaron mantener en funcionamiento el albergue ubicado en Coronel Romero y Salvador Nava, de 8 de la noche a 8 de la mañana.
El sitio brinda alimento por la noche y la mañana, se realiza un protocolo de seguridad para revisar las condiciones de salud e higiene de los beneficiarios, así como un espacio bajo techo para poder dormir resguardados de las inclemencias del tiempo.
En los recorridos nocturnos donde también participa personal de Derechos Humanos del Ayuntamiento, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se consulta a las personas que pernoctan en la calle si desean ser trasladadas al albergue, pues debe ser con su consentimiento.
Solo pueden ser trasladados o recibidos mayores de 18 años, hombres o mujeres en situación de calle, y que no estén bajo los influjos de alcohol o alguna droga.
Posterior a ello, se les traslada al albergue, donde ingresan al filtro sanitario y son atendidas por las encargadas de trabajo social y psicología para una valoración. Luego tienen aseo personal y se les dota de ropa limpia, para después tomar sus alimentos y dormir.