Equipo de inspectores de la Dirección de Comercio concluye con éxito la primera etapa de capacitación

Durante ocho semanas el equipo de inspección de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió un primer programa de capacitación que les ayudará a mejorar la atención y seguimiento a las actividades comerciales de la ciudad.

Analizaron a profundidad los Reglamentos de Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios; Espectáculos Públicos; Plazas, Mercados y Piso; Anuncios y las últimas modificaciones al Reglamento Taurino. Además, con el apoyo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se revisaron los temas más sobresalientes en esta materia que permitirán al equipo de inspección mejorar sus procedimientos y protocolos de atención.

Otro rubro que destacó dentro de la capacitación fue el área de Protección Civil, en donde se abordaron temas de medidas básicas de seguridad, instalaciones eléctricas, de gas, pirotecnia, uso y manejo de extintores y protocolos sanitarios en espacios públicos y de servicio.

Cosme Flores Olivares, jefe del Departamento de Inspección, “consideró que este programa sin precedente dota de herramientas, conocimientos y habilidades técnicas a inspectores que tienen a su cargo supervisar, orientar y mejorar la actividad comercial de la ciudad”

Para Carlos Armando Niño Hernández, inspector de la dirección del Comercio, “destacó que el entrenamiento les permitirá atender mejor al sector comercial, destacó que los inspectores son aliados del comerciante, nuestra intención es ayudarlos a que sus negocios funcionen mejor”.

Finalmente, Jorge García Medina, director de Comercio, dijo tener muy claro el impacto que la actividad comercial tiene en la ciudad, por lo que hizo un compromiso de mantener estos programas de capacitación y reforzar al equipo de inspección, como un área clave dentro de las funciones de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Salir de la versión móvil