Gobierno de la Capital implementa programa de actualización catastral en la Delegación La Pila

- Durante el primer mes de aplicación del programa, la Delegación logró la actualización de 164 usuarios.

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de brindarle certeza jurídica a sus predios, el gobierno de la capital implementa en la Delegación de La Pila un programa de actualización catastral que le permite al usuario mayor facilidad para realizar sus trámites.

Al inicio del mes de enero del año en curso, la Coordinación de Catastro de la Delegación comenzó con la actualización de datos y polígonos geométricos para abatir el rezago que existía en esta materia.

“El objetivo es que el usuario tenga certeza jurídica de su propiedad con un plano cartográfico actualizado que defina de manera clara las medidas y superficies”, mencionó el Delegado Luis Gerardo Aldaco.

En coordinación con la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro de la Capital se pudo obtener la actualización de los usuarios de acuerdo a los expedientes archivados, derivado a esto se regularizaron expedientes en beneficio de 164 usuarios.

La Delegación anunció que el siguiente paso para este programa es una campaña de difusión informativa para que los usuarios se acerquen al Departamento de Catastro y conozcan de los beneficios, como son facilitar los próximos trámites catastrales que realicen.

“Es importante hacerle de conocimiento a los habitantes de La Pila y sus comunidades que se facilitará la realización de estos procesos, porque tenemos el compromiso de ser una administración más eficiente y transparente”, mencionó el Delegado Luis Gerardo Aldaco.

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