San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de la Capital continúa con el acercamiento y la atención a las solicitudes de comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, así como de la población en general, a través de acciones que implementa la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), en conjunto con otras áreas del Ayuntamiento.
Esa dependencia municipal ha recibido recientemente más de diez quejas relacionadas con la emisión de ruido en algunos establecimientos que se ubican en la Zona Centro, por lo que las cuadrillas de inspección supervisan los negocios para garantizar que cumplan con la normativa.
Los recorridos por parte de las áreas municipales se realizan en distintos turnos por diversos sectores del Centro Histórico, pero a la par, la misma ciudadanía apoya a la autoridad capitalina con señalamientos de lugares en los que hay notable presencia de ruido.
Además, las peticiones también se reciben en un área de atención directa que se habilitó en la referida Unidad de Gestión, en la que diariamente se reciben quejas de este y otros aspectos.
Había espacios recurrentes por exceso de ruido, como lo era la Plaza del Carmen, no obstante, la titular de la UGCH reconoció que una vez que se dialogó, principalmente con los propietarios de bares, se acordó que se sujetarán a lo que establece la ley.
Añadió que en general, los comerciantes que se localizan en la Zona Centro han demostrado su disposición de sumarse a los proyectos, acciones e intervenciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí para tener un Centro Histórico digno, habitable y con circunstancias aptas para su conservación, impulso y disfrute.