Inspectores de la Dirección de Comercio reciben capacitación en reglamentos de Protección Civil

Como parte de la capacitación integral que recibe el grupo de 54 inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se realizan talleres acerca de los fundamentos principales en materia de Protección Civil, aplicados a la operación y actividades de establecimientos y giros comerciales, con lo que tendrán mejores herramientas de supervisión para apoyar y orientar a los comerciantes a que mejoren los niveles de seguridad en sus negocios.

El entrenamiento en el Programa Interno de Protección Civil permitirá a los inspectores sugerir a comerciantes acciones preventivas útiles para atender alguna emergencia o eventualidad dentro de los establecimientos comerciales, conocerán de medidas de seguridad básicas, los protocolos de señalética adecuados para prevenir accidentes que marca la NOM-003-SEGOB-2011, además del uso y manejo de artículos de seguridad, como extintores, y acciones de primeros auxilios.

La capacitación que recibe el equipo de inspectores consta de 25 horas e incluye además el análisis de reglamentos de actividades comerciales y protocolos de Derechos Humanos, que permitirán una supervisión más efectiva y sobre todo una orientación integral a los comerciantes que les ayude a mejorar la operación de sus negocios.

Durante los trabajos de supervisión y ordenamiento que realizan los inspectores de la Dirección de Comercio, se verifica que los establecimientos comerciales cuenten con los permisos necesarios para poder operar y orientan a los comerciantes para obtenerlos. De esta manera, dan certeza jurídica a su patrimonio.

La capacitación en Protección Civil tiene la finalidad de brindar las herramientas necesarias a los inspectores de Comercio, para que ellos desempeñen su labor como primer filtro de información y recomendación.

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