Apoyados por trabajadores municipales voluntarios, los colonos de esta zona habitacional trabajaron en labores de limpieza y remozamiento; poda de árboles, retiro de maderas y objetos que estaban trabados en los árboles, así como de muebles en desuso que obstruían el libre tránsito en la vía pública.
Camiones recolectores de basura apoyaron en las labores de limpieza, al recolectar una gran cantidad de ramas secas que fueron podadas por personal del área de Parques y Jardines.
El área de Alumbrado Público cambió luminarias fundidas, además de que planificó con los vecinos la instalación de algunos reflectores y postes de luz en la vía pública, en aquellas zonas en las que se carece de luz por las noches.
Por otro lado, este domingo se pusieron en funcionamiento diez unidades policiales del programa de auxilio vial ciudadano que implementó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Estas unidades municipales realizan labores de apoyo a los potosinos que circulan por la ciudad, en caso de alguna descompostura o daño inesperado: están facultadas para acciones de remolcamiento, abastecimiento de combustible, pase de corriente a la batería y cambio de neumáticos por ponchadura, entre otros.
Estas diez unidades de auxilio vial, que desde hace unos días circulan por las avenidas de San Luis Potosí, están equipadas con pantallas led sobre el techo de la cabina, mismas que alertarán a los automovilistas con mensajes como: “desvío izquierda”, “desvío derecha”, “precaución”, “precaución, ciclistas”, entre otros; además de que estarán dotadas de cámaras para grabar audio y video las 24 horas, tanto al interior como al exterior de las unidades.