San Luis Potosí SLP.- En la Escuela Preparatoria Municipal “Nueva Generación”, extensión Los Silos, las Direcciones de Educación y de Servicios Municipales intervinieron las instalaciones, a fin de ofrecer un lugar limpio y seguro a los usuarios.
Se realizaron trabajos de rehabilitación de pintura interior y exterior en cuatro salones, se habilitó un espacio para canchas, además de la reforestación con 20 árboles frutales, nísperos y duraznos; la impermeabilización de techos, recuperación de pintura en la parte exterior de la barda perimetral y limpieza general. Además se colocaron cuatro lámparas exteriores y cuatro al interior del plantel.
La preparatoria se ubica en ese sitio mientras se edifica otro terreno que ya fue aprobado por el Cabildo con anterioridad. Actualmente, las labores escolares se desarrollan en un Centro de Atención Familiar (CAF) del DIF de la Capital, en el que se imparten distintos cursos y talleres gratuitos a la comunidad.
La directora de Educación Municipal mencionó que la intervención en las escuelas pretende ofrecerles a los alumnos y docentes espacios que ayuden a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
El titular de Servicios Municipales instó a los usuarios de esta preparatoria a cuidar y mantener en buenas condiciones su actual centro escolar, para el buen desarrollo de sus actividades y el de las futuras generaciones en ese espacio.
Representantes del Cabildo reconocieron el buen trabajo realizado y precisó que ya está en manos de la mesa colegiada el proyecto del que será el nuevo plantel, del que solo se espera afinar detalles presupuestales para comenzar la construcción.