La edil calificó como un gran acierto el esfuerzo del alcalde Enrique Galindo para que San Luis sea la sede de este evento internacional, en el que se reconoce la labor social y de servicio de los bomberos y policías que forman parte de nuestras comunidades.
La regidora Daniela Cid resaltó también la derrama económica que traerá este evento para la capital potosina, que se calcula en 40 millones de pesos directos para San Luis Potosí, debido a los más de mil 300 atletas de distintas partes del mundo, que están aquí muchos de ellos junto con sus familiares y entrenadores.
Es una manera -añadió- de proyectar turísticamente a nuestra ciudad hacia el mundo, porque no solo se tiene presencia de oficiales y bomberos de América Latina, sino también de países de Europa, además de mostrar la riqueza cultural de San Luis y de México en general.
La regidora Daniela Cid González consideró fundamental hacer un reconocimiento para los policías y bomberos, por su labor diaria e incansable, no solo en distintas ciudades de nuestro país, sino en todas las metrópolis del mundo.
Cid González insistió que la realización de eventos de alta calidad en la capital potosina es de la mayor relevancia, pues las delegaciones que tienen presencia en la edición 2021 de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos difundirán turística y culturalmente a San Luis Potosí en sus lugares de origen.