Licencias de funcionamiento y de anuncios dan certeza a los negocios de SLP

- La Dirección de Comercio acompaña a los comerciantes para que concreten su trámite de forma segura y ágil

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de consolidar una actividad comercial ordenada y segura, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital ofrece apoyo permanente para que los comerciantes obtengan su Licencia de Funcionamiento y de Anuncio, documentos contemplados en el artículo 18 del Reglamento Interno de Actividades Comerciales, que dan certeza jurídica a los establecimientos.

Ambas licencias se entregan en un solo formato, una vez que se han cumplido los requisitos marcados en la ley. En lo que respecta a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas de baja graduación, el establecimiento debe tramitar los dictámenes emitidos por la Mesa Colegiada, integrada por las direcciones de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la oficina del Honorable Cuerpo de Bomberos. Estos dictámenes validan que el objeto y la operación del negocio cumplen los lineamientos de ley.

Los requisitos generales para el trámite de estos documentos son:

Durante el primer trimestre de 2022 se recibieron 290 solicitudes de Licencias de Funcionamiento para nuevos establecimientos y se renovaron 8 mil 374. En el caso de Licencias de Anuncios, de enero a marzo se recibieron 714 solicitudes para nuevos anuncios y se refrendaron poco más de cuatro mil.

La Dirección de Comercio reitera su apoyo y acompañamiento a todos los comerciantes, para que cuenten con estos documentos que dan certeza a su patrimonio y que contribuyen a que las actividades comerciales de la ciudad se desarrollen en orden y seguridad, una condición que genera amplios beneficios para el sector comercio.

Salir de la versión móvil