Para evitar contaminación auditiva, se revisarán los reglamentos ambientales de SLP

- Las zonas donde se ubican antros y bares son las que concentran quejas por exceso de ruido, por lo que se regularán los decibeles en toda la ciudad

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de atender las constantes quejas de la población potosina en cuanto a contaminación auditiva en distintas zonas de la ciudad, se trabajará de manera conjunta entre las Comisiones Permanentes del Cabildo y la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a fin de dar respuesta a las denuncias ciudadanas.

Es por eso que se buscará la actualización de la normatividad vigente, con el fin de que comercios, establecimientos, negocios y distintos sectores respeten los decibeles permitidos para evitar los reclamos de habitantes por exceso de ruido.

El titular de Gestión Ecológica, Maximino Jasso Padrón, reconoció que lamentablemente son frecuentes este tipo de denuncias, por lo que las potosinas y potosinos requieren que sus reclamos sean no solo escuchados, sino resueltos. De ahí la importancia de este trabajo coordinado con el Cabildo municipal.

El funcionario municipal detalló que las zonas en las que se concentran las denuncias por exceso de ruido son donde se ubican los denominados “antros” y bares, sin embargo, se extendería el cumplimiento de las disposiciones al resto de la mancha urbana.

Lee:  Gobierno del Estado y productores mejoran dos distritos de riego

Jasso Padrón remarcó que la sinergia con el Cabildo es vital en este tema, puesto que se requiere reformar algunos artículos del Reglamento en cuestión de sanciones para aplicar lo que establece la normatividad en el tema de regulación de decibeles.

En otro tema, acerca de la limpieza en el Centro Histórico de la Capital, el responsable de la citada dependencia municipal añadió que se trabaja en conjunto con la Unidad de Gestión del Centro Histórico para coordinar acciones de barrido en esta zona específica de la ciudad de San Luis Potosí y dar una mejor imagen, pero también, resguardar la salud pública.

Nota Completa
Back to top button