Invitados por otras personas que ya acudían desde diciembre al albergue, ambos se presentaron a partir de enero, donde recibieron atención médica, psicológica y de orientación por parte del SMDIF.
Ella es procedente de Guadalajara. Refirió tener familia, pero viven en Estados Unidos; mientras que Sergio cuenta con lazos familiares en Monterrey, a donde decidieron irse a radicar para hacer su vida juntos.
En su estancia en San Luis Potosí tejían pulseras y las vendían para obtener ingresos para comer, sin embargo, no contaban con los recursos suficientes para subsistir, aunque Sergio logró hacer trabajos de albañilería, que era con lo que se apoyaban.
Al tener contacto con ellos en el albergue nocturno se pudo conocer que quieren alejarse de las adicciones, tener un empleo y rentar una casa o departamento juntos para continuar su vida en pareja.
El SMDIF contribuyó para conseguir sus documentos oficiales, como CURP e INE. A través del voluntariado, este viernes, abordaron el autobús con destino a Monterrey, donde familiares de Sergio los esperan y en donde dijeron, llevarán a cabo su plan de trabajar y vivir juntos.