Personal de las direcciones de Servicios Municipales y de Protección Civil mantienen recorridos en espacios verdes de la ciudad para detectar árboles que pudieran representar algún peligro, a fin de llevar a cabo las medidas de prevención respectivas.
Se dio a conocer que se realiza un especial monitoreo de especies como los eucaliptos; que hay en distintos jardines pero también en camellones de avenidas de gran afluencia, mismos que debido a su altura y antigüedad pueden generar desperfectos que deben ser atendidos por la autoridad.
Por ello, se mantiene la coordinación para intervenir de manera oportuna, de acuerdo con los reportes meteorológicos que recibe Protección Civil, a fin de que el personal municipal atienda las solicitudes de la población en San Luis Potosí.
En estos trabajos también se involucra a cuadrillas de Alumbrado Público y de Parques y Jardines, ya que con frecuencia es necesario realizar poda formativa, con la que se despejan las lámparas para que iluminen de mejor manera los espacios de uso comunitario.
La Dirección de Servicios Municipales reafirmó que en las oficinas que se ubican en la Unidad Administrativa Municipal, las potosinas y potosinos pueden realizar peticiones relacionadas a estos trabajos, pero también pueden hacer reportes vía telefónica, así como por las redes sociales oficiales.