Subrayó la rehabilitación del Camino Real, que se ubica paralelo a las vías del ferrocarril, cuya longitud es de 10 kilómetros, de los cuales, ya se ha intervenido más del 40 por ciento, pero siguen las acciones para concluirlo en su totalidad; otro es el de Tepozán a Cañón de El Sauz, cuya superficie de rodamiento implicó labores en 4 kilómetros finalizados.
También sobresalen las obras en el camino a La Cieneguita, que implican 3.8 kilómetros, también ya terminados; así como El Malacate a El Manzo, que lleva 2.5 kilómetros intervenidos, de los 6 que conforman esta vía.
Otras carreteras que se han rehabilitado son las que conectan Angostura con El Cascarón; El Malacate con Derramaderos; la que lleva a Palmar de Flores; La Huaracha a El Ranchito; de Loma Prieta a El Huizache, así como las que llegan a las poblaciones de El Amparo, El Quemado y a El Chaparral.
En cuanto a los conocidos como “sacacosechas”, ya se concluyeron los trabajos que se ubican EN los ejidos de Jarrillas, El Huizache y González, que implicaron más de 5 kilómetros de superficie de rodamiento, detalló Guerrero Parra.
Para concluir, el delegado de Bocas reafirmó la relevancia de estas obras, con las que se da seguimiento a las indicaciones del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de llevar la modernización de vialidades también a las demarcaciones y a la zona no delegacional de la Capital potosina.