San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de prevenir incendios en la mancha urbana, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que se atienden quejas de la ciudadanía relacionadas con lotes baldíos para que reciban el mantenimiento adecuado y no se conviertan en sitios de riesgo para la población potosina.
En promedio, en esta dependencia se reciben cuatro denuncias diariamente, por lo que se procede a la inspección del lugar y posteriormente se agendan las intervenciones con personal municipal para limpiar el terreno; en caso de ser propiedad particular, se le solicita al dueño llevar a cabo el mantenimiento correspondiente.
En estas acciones preventivas también participa la Dirección de Gestión Territorial y Catastro para localizar a los propietarios de predios con esas características, a fin de que también instalen una barda o cerca, además de tenerlos libre de maleza y desechos.
No obstante, la Dirección de Gestión Ecológica reveló que en lo que va de la actual administración capitalina, se han atendido más de 20 incendios en lotes baldíos, junto con la Dirección de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, sin consecuencias graves.
De ahí la importancia de darle continuidad a estas intervenciones, siempre apegados a los procesos administrativos que implican
investigar la situación legal y los propietarios de ese predio. Todo ello se valora y cuando se analiza que todo está en regla, se procede al mantenimiento del terreno.
La Dirección de Gestión Ecológica exhortó a la población que es propietaria de algún terreno baldío y desea que se limpie su predio, a acercarse a esta dependencia para que, de acuerdo con la superficie a intervenir, se realice el pago respectivo, incluido en la Ley de Ingresos para proceder a su limpieza.