- La dependencia está requiriendo a establecimientos y plazas comerciales que anuncian inicio de operaciones pero que tienen trámites pendientes.
San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital se mantiene atenta a la apertura de nuevos establecimientos comerciales para verificar que cuenten con los permisos municipales correspondientes, por lo que hace un llamado a propietarios de establecimientos y plazas comerciales que preparan su apertura para que se acerquen a la autoridad y realicen los trámites correspondientes y comiencen operaciones dentro del marco de la ley.
El desarrollo comercial de la ciudad es una prioridad para el Ayuntamiento de la Capital, por lo que se trabaja para que crezca de manera ordenada y segura, lo que da certeza jurídica al propietario y protege su patrimonio e inversión.
La estrategia de requerir establecimientos que están por iniciar operaciones es romper con la costumbre que existe de abrir negocios sin contar con las autorizaciones respectivas, lo que provoca que más adelante se enfrenten a problemas de uso de suelo, protección civil , ecología o vialidad, que se traducen en la intervención de la Dirección de Comercio, con clausuras de manera temporal o hasta definitiva, lo que significa un perjuicio para el inversor.
Esto se evita al seguir los procedimientos que marca el Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios, en el capítulo de apertura de negocios.
Reiteramos que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí está siempre dispuesta para orientar y acompañar a comerciantes y empresarios, pues un negocio que inicia en orden contará con la validez jurídica para crecer de manera segura y ordenada.