Acciones para enfrentar crisis de agua en la Metrópoli, deben informarse oportunamente

  • En sesión de Junta de Gobierno de INTERAPAS, el secretario General del Ayuntamiento urgió a que se realice una reunión exprofeso entre el Ayuntamiento soledense y el de la Capital e INTERAPAS.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, pidió al presidente de la Junta de Gobierno del organismo operador INTERAPAS, Enrique Galindo Ceballos, una reunión exprofeso en la que se detalle la declaratoria de emergencia por desabasto de agua presentada ante la Federación en días pasados, toda vez que la crisis por el vital líquido afecta a familias de la zona metropolitana.

Fue durante la sesión ordinaria número 128 de la Junta de Gobierno, donde el funcionario, en representación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, reprochó que el alcalde capitalino haya solicitado que se declare estado de emergencia en la capital, sin tomar en cuenta a quienes actualmente integran al organismo, como es Soledad y Cerro de San Pedro.

“Creo yo muy prudente que se realice una reunión exprofeso entre Soledad y el Ayuntamiento de la capital e INTERAPAS, porque veo que si hay mucha información, pero es importante que se comparta con nosotros”, dijo.

Lee:  En la Tinaja, Juan Manuel Navarro inicia entrega de apoyos a productores del campo

Asimismo, expuso la necesidad de conocer las estrategias y resultados del Plan Emergente de Agua, y que también la ciudadanía tenga conocimiento real de su operación, pues ante la crisis que se avecina, se deben de tener claras las acciones prioritarias a tomar, sobre todo cuando se genera incertidumbre y alarma entre la población.

“Esta situación es delicada, es un hecho y lo digo con toda responsabilidad, que pone a la población en una situación de incertidumbre”, señaló.

Agregó que en el tema hídrico, el municipio de Soledad es parte de una red y hay una población que podría verse afectada con la abrupta toma de decisiones, por esa razón es importante, reiteró, la urgencia de que se realice una reunión donde se informe de manera precisa los aspectos de la solicitud realizada ante el Gobierno Federal.

Nadie debe quedar fuera de las decisiones y medidas a tomarse para enfrentar la problemática de falta de agua, y debe haber un esquema de información entre los involucrados para dimensionar lo grave de la situación en los municipios conurbados, y tomar acciones a favor de las familias, concluyó.

Nota Completa
Back to top button