Derivado del interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro de impulsar a este sector de la población, se llevan a cabo Posadas que incluyen entretenimiento, convivencia sana y comida.
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En esta época de unión y alegría, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez pone especial énfasis en la integración de las personas más vulnerables, como parte de la instrucción del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz; por lo que la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, organizó una serie de posadas navideñas dirigidas a los distintos clubes de personas de la tercera edad, quienes con su experiencia y sabiduría dan vida a nuestras tradiciones.
La coordinadora del área, Bertha Guerrero Medina explicó que se planearon alrededor de 20 posadas, para fortalecer los vínculos sociales y crear espacios de sana convivencia, en los que se celebren las tradiciones decembrinas con alegría. “Estas posadas son una muestra del interés del Gobierno Municipal por brindar momentos especiales a nuestras personas adultas mayores, quienes son el corazón de nuestra comunidad”, detalló.
Estas actividades brindan momentos entrañables y de cercanía con las y los adultos mayores, con la entrega de dulces, romper la tradicional piñata, participar en actividades lúdicas y convivir con un banquete que disfrutan y agradecen las y los beneficiarios.
El calendario de estas celebraciones, que se realizan año con año, comenzó el martes 10 de diciembre en Hogares Ferrocarrileros Primera Sección, continuando el jueves en la plaza de la comunidad Enrique Estrada; el viernes, las festividades se realizarán en la Privada San Vicente de Paúl y en el Centro Cultural de Praderas del Maurel, así como en el Centro Comunitario “21 de Marzo” y el Área Recreativa de la colonia San Luis Uno.
El lunes 16, las posadas se trasladarán a las comunidades de Techa, Tinaja, Purísima y Ventura, mientras que el martes 17, la celebración tendrá lugar en el Área Recreativa de Santo Tomás y en la colonia Rivas Guillén Sur; el miércoles 18, los festejos llegarán a la colonia Hogares Obreros, y el jueves 19, a Palma de la Cruz y a la plaza principal de El Zapote.
El viernes 20 de diciembre, las y los adultos mayores de la colonia San Felipe y del Área Recreativa de Pavón, también disfrutarán de las tradicionales posadas; las celebraciones se reanudarán el viernes 27 en la colonia Rancho Nuevo, y posteriormente el lunes 6 de enero del nuevo año, la festividad continuará en la colonia Primero de Mayo; el martes 7, en la colonia San Francisco; el jueves 9, en Puertas del Nogal y en las instalaciones del DIF Municipal; para concluir el ciclo de posadas en la colonia Puerta Real.