- En las localidades La Amapola, San Sebastián y Escalerillas, el presidente municipal continúa con los trabajos del Sábado de Comunidades.
- Se comprometió a impulsar la cantera de la zona y destacó que anteriormente, los presidentes municipales no visitaban localidades rurales del municipio.
El presidente municipal Enrique Galindo pidió que se impulse una estación de ecoturismo que atraiga a usuarios de bicicletas de montaña o practicantes de senderismo hacia la ruta de La Ventana, que atraviesa estos poblados: “Que sea productivo para las comunidades, con infraestructura para baños, locales comerciales y promoverla, incluso ensayar con un par de cabañas y capacitar a la gente para atender al turismo”, expuso.
En la localidad de Escalerillas, el alcalde Enrique Galindo señaló que se impulsará la venta de cantera, pues es un orgullo potosino: “Vamos a hacer a los cantereros muy competitivos porque aquí están los mejores y los vamos a seguir impulsando y proyectando”.
El presidente municipal Enrique Galindo manifestó su gusto de estar en estos lugares, como la comunidad de La Amapola, la más alejada de la ciudad, en la que era muy difícil que un alcalde fuera y dejara algo: “Tradicionalmente los alcaldes no sabían lo que hay acá, gobernaban solo para la ciudad, y se olvidaron de la gente de estas zonas lejanas, abandonadas de muchos años. No puede ser así, nosotros aquí estaremos, atendiendo a la población de todo el municipio”.
El jefe del Gobierno de la Capital del Sí añadió que visitará las 206 comunidades que integran San Luis Potosí con el programa Sábado de Comunidades, con el claro objetivo de sacarlos adelante “porque todos son habitantes del municipio, las oportunidades deben ser para todos”.