- El Presidente Municipal reafirma la relevancia de generar igualdad y mejores oportunidades para este sector de la población.
- Como parte del convenio suscrito, dio inició el curso taller “Introducción a los Derechos de las Mujeres de Pueblos Originarios y su Ejercicio”.
El Alcalde calificó como de gran trascendencia este convenio, “en el que nos pusimos de acuerdo tres grandes instituciones: el Ayuntamiento, el Poder Judicial y El Colegio de San Luis, junto con representantes de mujeres indígenas para que ustedes tengan más información para que defiendan sus derechos, lo que además les permitirá estar mejor capacitadas para tener una vida cotidiana con mayor igualdad”.
La representante del pueblo Náhuatl, e integrante de la Junta Directiva de la Unidad Especializada de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento Capitalino, Paola Sánchez Baldelamar, consideró que “este es el momento oportuno para visibilizar los problemas que vivimos cotidianamente, así como el racismo y la discriminación. No obstante, con esta capacitación tendremos la oportunidad de conocer y promover nuestros derechos, además confiamos en que estas intervenciones sean constantes mediante la coordinación de instituciones, para dejar de ser invisibles y luchar por nuestro empoderamiento”.
En su intervención, el Secretario Académico de El Colegio de San Luis, Armando Hernández Soubervielle, confirmó la vocación científica y social de esta institución, “y con este convenio contribuimos porque somos grandes deudores con los pueblos originarios, pero aún más con las mujeres, por ello la importancia de estas acciones cercanas a la ciudadanía en la que se conjuntan la política la ciencia, la legalidad y la sociedad civil”.