“La sociedad requiere servicios mejores, entes que vean por el bienestar de la población, que no vea a las instituciones como empresas, no son empresas, son entes públicos obligados a velar por el interés de la ciudadanía”, precisó la alcaldesa Leonor Noyola.
A fin de justificar el incremento propuesto del 6.97 por ciento, Interapas, expuso razones técnicas y financieras, entre éstas, argumentó que el alza, se aplicaría se aplicaría para solventar las operaciones y recuperar recursos, de los cuales, el 20 por ciento se aplica para pago de sueldos y prestaciones laborales.
“Debemos beneficiar a todos los sectores de la población, no sólo a los más privilegiados, hay empresas en la zona industrial que no pagan el servicio del agua, estoy en desacuerdo con el alza tarifaria en tanto no se vea una mejora en el servicio, durante más de 30 años Soledad y su gente ha sido maltratado por el pésimo servicio de Interapas”, añadió.
La alcaldesa impulsó la propuesta del Borrón y Cuenta Nueva aduciendo que el programa permitiría la recuperación de la cartera vencida, además de que se debe de administrar de manera transparente y sin actos de corrupción.
Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó la propuesta de alza del 6.97 por ciento que sería presentada ante legisladores, con el voto en contra de la alcaldesa Leonor Noyola y el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Fernando Gámez Macías, quien tajantemente manifestó estar en contra de aplicarse el 6.97 por ciento de aumento al 80 por ciento de la población que menos gana.