- En este importante proyecto se invirtieron 109.2 millones de pesos
En esta obra se invirtió un total de 109.2 millones de pesos, además de que se intervinieron 3,710 metros lineales en ambos sentidos de circulación, lo cual beneficiará a 500,000 usuarios.
La obra de mejora de esta importante vialidad incluyó trabajo de bacheo, demolición del concreto hidráulico y asfáltico existente, apertura de caja y colocación de estructuras para pavimento con rectificación de niveles en zonas aisladas, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal, Leonor Noyola Cervantes, destacó y agradeció el gran apoyo que hoy otorga el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, el cual dejó atrás la obscuridad para devolver la luz y esperanza a las y los potosinos así como a las y los soledenses.
“Para mí, este es un evento muy especial, es un evento que durante años esperamos, pero que parecía imposible por la indiferencia de gobiernos estatales anteriores, que lo único que dejaron a los potosinos y soledenses fueron las tinieblas de un mal gobierno. Afortunadamente, hoy todo ha cambiado, y las tinieblas en las que vivimos gracias a los mandatarios estatales anteriores hoy se han convertido en claridad, gracias al Gobierno del Cambio, que encabeza nuestro jefe del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo Cardona”, señaló.
La alcaldesa manifestó que esta obra, representa un gran logro que no solo disminuye la posibilidad de accidentes vehiculares, sino también, fomenta la circulación ágil de las unidades motoras y fortalece la economía de la localidad.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la rehabilitación de esta vialidad, es un logro importante para los ciudadanos.
“Si ustedes se acuerdan, toda esta carretera estaba apagada, hasta el aeropuerto, nos tenían como ciudadanos de segunda de este lado, porque pasabas el distribuidor y la Avenida Salvador Nava estaba prendida y para acá que se frieguen los que venían para este lado, duramos dos sexenios, doce años con las luces apagadas, pero hoy es un gran día”, manifestó.
Con esta obra, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, demuestran que Soledad de Graciano Sánchez y el Estado potosino, siguen adelante y se modernizan con obras de alto impacto.