San Luis Potosí SLP.- José Ricardo Gallardo Cardona, precandidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cerró su precampaña con militantes, simpatizantes y consejeros políticos en Villa de Ramos y Ahualulco, ante quienes presentó sus planes de gobierno de cara a las votaciones del 6 de junio.
En emotivos eventos, Gallardo Cardona afirmó que “ante todo, y contra todo, le daremos el poder al pueblo potosino y le devolveremos la paz y la tranquilidad a las cuatro zonas del Estado”, esto, luego de que algunos de los asistentes externaron inquietudes en temas como la seguridad.
Agregó que en su visita a los municipios de la entidad ha logrado captar las necesidades e inquietudes de la gente, y tiene claro cómo enriquecer el proyecto de gobierno que ya trabaja junto con su equipo a favor de los potosinos, mediante el trabajo conjunto con la iniciativa privada y con el Gobierno Federal, con el que dijo, “existe una excelente relación”.
Gallardo Cardona expresó que en San Luis Potosí el poder político siempre ha estado muy ligado al poder económico, sin embargo, esta relación solamente ha generado beneficio para unos cuantos y no existen proyecto que verdaderamente beneficien a toda la gente.
Lamentó que municipios como Villa de Ramos y Ahualulco, estén prácticamente en el olvido a pesar de la cercanía con la zona metropolitana y de la sede del gobierno estatal, “lo que confirma lo que hemos venido diciendo durante esta precampaña, que los recursos están centralizados y atados a intereses de los grupos de poder”.
El precandidato del Partido Verde reconoció el hartazgo de la gente por los malos gobiernos “y porque llevan mucho tiempo gobernando los mismos, simulando alternancia, pero sirviendo siempre a los mismos intereses”.
Este viernes 8 de enero, concluye la precampaña de Gallardo Cardona en un evento con la militancia del PVEM en la capital, al cual acudirán también precandidatos a diputados locales.