Entre las peticiones al acudir a la Feria, están:
– Es imprescindible mantener siempre de la mano y a la vista a las y los niños, jamás perder el contacto visual o físico.
– Se sugiere no ingresar con niños menores de edad al área de los conciertos, debido a la aglomeración de personas. Es responsabilidad de las y los padres acompañar y supervisar a los más pequeños en todo momento.
– Acompañar y prestar especial atención a las y los adultos mayores para evitar que se sientan fatigados o desorientados. Siempre es importante estar cerca de ellos y brindarles apoyo si es necesario.
– Evitar el ingreso de sombrillas, carriolas u objetos de gran medida al espacio del Teatro del Pueblo, además de colaborar en los filtros de seguridad instalados en los accesos a la Plaza.
Dada la naturaleza del evento y las condiciones climáticas, es fundamental mantenerse hidratado durante toda la jornada, por ello, se recomienda llevar consigo una botella de agua y reponer líquidos regularmente, para evitar golpes de calor y deshidratación; también se aconseja usar ropa clara y ligera. Asimismo, es importante protegerse del sol con sombreros o gorras, y aplicar protector solar.
Es importante que en caso de presenciar algún incidente que requiera intervención, como niños extraviados, personas que se desmayan o se sientan mal, acercarse de inmediato a los módulos de Protección Civil ubicados en cada esquina de la Plaza, así como a los elementos de Policía municipal.
La prevención y la atención oportuna son fundamentales para disfrutar de este evento y garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes a la Feria Nacional de la Enchilada, por lo que es importante la colaboración de la población. Hasta el cuarto día de actividades feriales, el saldo ha sido positivo, por lo que también se reconoce el buen comportamiento y la participación de las personas.