El mural, plasmado en el puente de Salvador Nava y Rutilo Torres, que forma parte de las acciones del Gobierno Municipal para el rescate y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad “no solamente destaca por su belleza, sino también porque representa la mano amiga que San Luis Potosí ofrece a los migrantes”, afirmó Chávez Méndez.
Asimismo, Fernando Chávez Méndez destacó el interés del alcalde Enrique Galindo por ofrecer mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo a las personas migrantes y agradeció la disposición de la ACNUR para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Capital.
En su intervención, el representante de la ACNUR, Florian Höpfner, reconoció la disposición del gobierno capitalino, que confirma la larga tradición que tiene México en el contexto internacional para recibir a las personas exiliadas o refugiadas, así como en la lucha contra la discriminación racial y la xenofobia.
Höpfner agregó que estas acciones son muy importantes debido a la gran cantidad de personas que llegan a esta ciudad provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Haití, quienes encuentran aquí el apoyo que tanto necesitan.