– En la primaria “Pedro Montoya”, la ceremonia incluyó la exhibición de las banderas de los países miembros de la ONU, y recordó a estudiantes la relevancia de construir y abonar a la paz en el mundo.
La celebración se centró en resaltar la importancia de la paz y la cooperación global, recordando que la ONU fue establecida en 1945 en San Francisco, California, con el objetivo de regular las relaciones internacionales y preservar la paz tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial.
En representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Contralora Municipal, Beatriz Carranza Betancourt llamó a las y los estudiantes a reflexionar sobre los valores promovidos por la ONU: “Cada uno de ustedes tiene un papel importante que desempeñar como jóvenes líderes y defensores de los derechos humanos, nunca subestimen el poder de su voz, cada acción que toman contribuye a la creación de un mundo más justo y equitativo”.
Durante el evento, las y los estudiantes pudieron apreciar una muestra de las banderas que representan a los países miembros de la ONU, simbolizando la diversidad y la unión entre naciones, asimismo, alumnos y alumnas de diversos grados participaron con declamaciones tras el acto cívico.
Por su parte, Víctor Iván Hernández Mendoza, director de la escuela, subrayó el impulso de que las y los alumnos reconozcan estos hechos históricos: “quien olvida su historia está condenado a repetirla” afirmó.
También asistieron al evento Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez; Jorge Ramírez Leyva, director general de Seguridad Pública; Miguel Ángel Hernández, director de Tránsito y Policía Vial; Teresa de Jesús Mendoza González, en representación de las autoridades escolar de zona y Juana Castro Hernández, presidenta de la sociedad de padres de familia.