De acuerdo a Conrrado Péres, director del área municipal, actualmente, los trabajos de decoración están en pleno desarrollo instalando los tradicionales adornos navideños y la popular “lluvia de estrellas”, un espectáculo de luces que ilumina mágicamente la Plaza. Además, se espera que en los próximos días se coloque el emblemático Árbol Navideño Monumental que se convertirá en el punto central de la decoración.
Como parte de esta iniciativa, destacó que se instalarán regalos gigantes y detalles luminosos en los árboles de la Plaza, brindando una experiencia visual única; se contará con túneles iluminados que desplegarán un juego de luces y colores para el deleite de las y los asistentes. Asimismo, mencionó que la Plaza Principal se vestirá de gala y se adornará la entrada al municipio, ofreciendo una experiencia navideña desde el primer momento en que se llega a Soledad de Graciano Sánchez.
Explicó que por indicaciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes es de suma importancia tener todo listo para el día 30 de noviembre, fecha en la que se inaugurará oficialmente la decoración navideña. Asimismo, añadió la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento, como Alumbrado Público, Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano, quienes trabajan de la mano para asegurarse de que la ciudad brille con luz propia durante esta época del año.