
La Contralora Interna, Beatriz Carranza Bentancourt detalló que será a principios de agosto cuando arranque este programa de capacitación, que busca fortalecer el servicio público a las y los soledenses que diariamente acuden a realizar sus trámites: “buscamos garantizar que las y los servidores públicos guarden todos los protocolos y refuercen la cercanía de este gobierno, tal y como lo pide el Alcalde”.
Dijo que esta serie de capacitaciones será obligatoria para todos los y las funcionarias, y que se contará con el apoyo de instituciones especializadas en la administración pública y de la misma Contraloría Interna. Agregó que el Reglamento Interno y el Código de Ética son documentos base que rigen el buen actuar en el servicio a la ciudadanía, y que el acompañamiento de talleres garantiza la preparación y actualización en la labor pública.
Por último, adelantó que a través de los diferentes mecanismos de atención a reportes y denuncias por parte de las y los contribuyentes, se atiende cualquier inquietud relacionada al trato recibido en oficinas municipales, así como sugerencias y recomendaciones que abonen a la mejora de la atención gubernamental.
