Cerca de mil 800 mamás recibieron del mandatario palabras de agradecimiento por su invaluable labor en el seno de su hogar, con sus familias, en la sociedad, y sobre todo en el servicio público municipal: “No hay cosa más valiosa en esta vida que tener una madre, no iba a dejar pasar un 10 de mayo sin festejarlas, sin reconocerlas, sin hacer un encuentro donde estén todas y estemos nosotros, no iba a perder esta oportunidad”, expresó.
El alcalde añadió que esta fecha es una oportunidad para una gran celebración del Ayuntamiento, “Somos una gran familia y tenemos un compromiso allá afuera, que es sacar la ciudad adelante. Yo las necesito a todas, solo no puedo, la ciudad nos necesita a todas y todos, unidos y hermanados”, dijo con entusiasmo el presidente municipal Enrique Galindo.
Por su parte, la presidenta del DIF de la capital, Estela Arriaga Márquez, agradeció el esfuerzo y entusiasmo que imprimen cada día las mamás trabajadoras desde las distintas trincheras: “Ustedes son la fuerza y motor del Ayuntamiento, y este festejo fue organizado con especial cariño para ustedes”.
En el evento, directivos y miembros del Cabildo municipal reconocieron el esfuerzo diario, la figura cariñosa con la que se llega a la ciudadanía a través de ellas.
Mamás policías, mamás de barrido manual, mamás administrativas, todas las madres trabajadoras del Gobierno de la Capital, disfrutaron jubilosamente las horas de amenidades y palabras dedicadas para ellas.