– Se comprometen a trabajar de manera conjunta en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo y discriminación.
El convenio permitirá establecer las bases de colaboración entre ambas instancias para planear, gestionar, desarrollar y ejecutar programas de fortalecimiento para mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo y discriminación. Asimismo, se promoverá el desarrollo de herramientas para el trabajo interno y que a su vez tenga un impacto social en lo que realizan.
“El trabajo que se realizará entre el DIF Municipal y la AMEXME será colaborativo, porque se brindarán talleres, conferencias, empleo, capacitación, bolsa de trabajo entre otras acciones, además de que nos da gusto que se podrán beneficiar a las usuarias del Programa Puerta Violeta”, explicó la directora de DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez.
A esta firma acudieron: Guadalupe Almaguer, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Elodia Gutiérrez Estrada regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento; Tania González Pardo, regidora y presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer del Ayuntamiento; Julieta Méndez, titular del programa Puerta Violeta; Eva María Flores, directora de Atención Ciudadana; Jaime Chalita, director de Desarrollo Económico; Ricardo Pérez, titular del Instituto del Emprendedor, así como integrantes de la AMEXME Capítulo San Luis.