Debido a la costumbre de regalar mascotas durante Navidad, exhorta a las familias a evitar esta práctica y ser conscientes de la responsabilidad que implica cuidar a una mascota.
Yazmín Johanna Luna Barrios, titular de la dependencia municipal, señaló que estas iniciativas buscan generar conciencia en la ciudadanía para prevenir esta práctica y fomentar el cuidado responsable y digno de los animales. “Adoptar o adquirir una mascota implica un compromiso de vida, no una decisión impulsiva motivada por una fecha especial”, destacó.
Pidió a las familias analizar bien la opción de regalar mascotas a sus seres queridos, pues quien los recibe debe tener el agrado por convivir con ella, además del tiempo y las condiciones para brindarle los cuidados especiales que requiere.
Mencionó que personal a su cargo realiza recorridos en las principales áreas comerciales y espacios públicos del municipio, donde se brinda información sobre las responsabilidades que conlleva tener una mascota; además, se realizan exhortos a vendedores para garantizar el respeto hacia la vida animal y la prohibición de prácticas que pongan en riesgo su bienestar.
Estas medidas forman parte del compromiso de la actual administración del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, por mantener un Gobierno cercano y atento a las necesidades de la población, promoviendo valores como el respeto y la empatía hacia todas las formas de vida. Se invita a las y los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de adoptar de forma responsable y a sumarse al esfuerzo de garantizar un entorno donde los animales sean tratados con dignidad y respeto.