En las últimas semanas, se han colocado más de 25 plantillas en paredes y espacios públicos donde hay mala disposición de desechos; se pide esperar el paso de los camiones recolectores.
Teresa Zúñiga Maldonado, directora del área, reconoció que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esperar al camión recolector de basura para depositar sus residuos sólidos urbanos de manera adecuada y evitar la contaminar el medio ambiente al abandonarla en la vía pública. Algunas de las zonas visitas son la parte oriente, San Felipe y Cabecera municipal, agregó.
Informó que en las últimas semanas, y como parte del programa “Soledad limpio, responsabilidad de todos”, se han pintado más de 25 plantillas en paredes y espacios que comúnmente son utilizados de manera incorrecta, lo que ha propiciado una disminución en el abandono de desechos hasta en un 80 por ciento, “el compromiso de nuestra comunidad se refleja en la reducción del abandono de basura en nuestras calles. Sigamos trabajando juntos por un entorno más limpio”.
Recordó que gracias a este programa, se identificaron 12 puntos críticos que solían utilizarse como vertederos de basura fomentando la contaminación y propiciando una mala imagen de la localidad, “cuidar de nuestro entorno es responsabilidad de todos. Las plantillas informativas nos recuerdan qué juntos podemos mantener nuestras calles limpias”.