-Se cumplió de manera cabal con las obligaciones de la deuda pública heredada, no se abonó al capital por las condiciones leoninas pactadas
La administración saliente liquidó a los directores, “no dejamos pendiente ese tema a la gestión entrante; tampoco dejamos pasivos en servicios médicos y en aseguradoras, todo se pagó para que el nuevo gobierno realice los contratos que considere pertinentes”, añadió.
De los combustibles, también precisó que se pagó lo que se debía y se dejaron las reservas necesarias, tanto para la Dirección General de Seguridad Pública como para que el resto del gobierno municipal no dejara de operar, los contratos con las estaciones de gasolina concluyeron el 30 de septiembre, después de esta fecha tendrán que formalizar los contratos con las empresas que consideren.
En cuanto a la queja de trabajadores por la falta de pago de sus salarios, el regidor perredista manifestó que se dejó todo cubierto, si se presentaron algunas problemas de dispersión, tienen que ser atendidos a la brevedad por el nuevo gobierno dando el debido seguimiento.
Recordó que la deuda de pasivos circulantes que se recibió de la gestión de Mario García Valdez, incluyendo los pasivos que no se contabilizaron en su momento, fue de mil 50 millones de pesos, de los cuales nosotros dejamos solo 721 millones, es decir, la reducimos 329 millones.
Fue enfático al señalar que la deuda pública es aparte, como lo sabe la opinión pública, fue heredada y la saliente no adquirió ni un peso de más deuda bancaria, y cumplimos de manera cabal con cada uno de los pagos correspondientes durante el trienio concluido; se erogaron aproximadamente en 471 millones de pesos.
“Hay que tener presente que no se pudo abonar al capital por las condiciones leoninas en que fue pactada esa deuda, nos salía más caro hacer un pago de ese tipo”.
Sobre la deuda de Bomberos, afirmó que descendió de manera significativa, a dos semanas de concluir la administración municipal, se les abonó la cantidad de 2 millones de pesos. El adeudo que se refiere ahora corresponde al último trimestre que venció en septiembre, y ahora corresponde a la nueva administración proceder en consecuencia de acuerdo a la norma.
Los parquímetros no están “desaparecidos” como se difundió de manera errónea, sino que fueron retirados por las obras de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, a los cuales se les dio mantenimiento y se encuentran en el almacén de la subdirección de Parquímetros; en el informe de gestión se precisa con claridad que ahí se encuentran y están listos para su reinstalación; son cinco los que se retiraron, pero hay más que se han ido retirando conforme avanzan las mismas obras, concluyó.