-Prometió separarse de sus negocios pero no ha cumplido con su palabra, seguirá participando en licitaciones.
En sus primeras declaraciones había manifestado que para actuar con claridad y rectitud, se separaría oficialmente de sus empresas del ramo de la construcción y de la comunicación, Canal 7, sin embargo, no ha cumplido con su palabra.
Sigue apareciendo como director general de 3M Construcciones y del Canal 7, por mencionar a algunas de sus múltiples empresas.
Como se recordará, existe además una demanda de Guillermo Leal Tovías por la adjudicación irregular de las obras de rehabilitación de la avenida Carranza a la constructora de Mahbub, la cual presentó el precio más alto y ha incurrido en retrasos, mala planeación y en el uso de materiales de pésima calidad, que motivaron una inundación por unas lluvias ligeras meses atrás en el primer tramo de esa vialidad recién concluido.
El ingeniero Leal Tovías falleció pero la demanda persiste, el tema se mantiene en el silencio, y luego se anunció la próxima licitación para continuar con los trabajos en la avenida Carranza y desde ahora se asegura que la empresa de Mahbub será la ganadora.
Tanto en Matehuala como en Ciudad Valles los reporteros le plantean el tema del conflicto de interés en que se encuentra, pero las respuestas de Mahbub son en tono de fastidio y se evade con su discurso de que es “un candidato ciudadano”.
Cada que le insiste afirma: “Soy un hombre de trabajo, forjado en la cultura del esfuerzo cotidiano y en la constancia como receta del éxito de un desarrollo sostenido y una familia fuerte”.
De hecho ayer cuando se le comentó que su candidatura no pintaba con buenos augurios porque las encuestas lo colocan en tercer lugar, no ocultó su irritación e incluso dijo desconocer esa información.
También se le cuestiona sobre la cobertura parcial de los noticieros del Canal 7 de su propiedad, favoreciendo a su propia candidatura y criticando o ignorando a los candidatos de otros partidos, su respuesta ha sido que se va a separar, pero su nombre sigue apareciendo en el directorio.
Mahbub sigue dando instrucciones sobre los contenidos de los noticieros, a qué candidatos se le debe dar un trato positivo y a los que se les debe descalificar, dando trato especial a los del PRI; y recién se incorporó como su jefe de prensa uno de los conductores José Manuel Hernández Chaires.