“Estímulos a la Educación” en Soledad favorecen rendimiento e ímpetu escolar, coinciden madres de familia

- Este apoyo otorgado por el edil Juan Manuel Navarro, de mil 500 pesos y un paquete de productos de la canasta básica, garantizan el respaldo integral de las familias beneficiarias.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Madres de familia cuyos hijos e hijas son beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación” en Soledad de Graciano, el cual fue entregado este lunes por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, externaron un profundo agradecimiento al edil por reactivar este apoyo que marca historia y favorece el desarrollo escolar de las y los estudiantes; afirmaron haber recibido una ayuda que se desprende de un Gobierno cercano y comprometido con sus necesidades.

Mía Esquivel Torres, alumna de primaria con promedio de 10, recibirá el apoyo como un regalo especial, según afirmó su madre: “agradecemos al Alcalde por este estímulo, ya que los niños tratan de mejorar para seguir recibiendo este regalo, vamos a dejarle el dinero para que se compre un regalo de Navidad”.

Asimismo, Ricardo Torres Herrera, estudiante con un promedio de 9.8, también fue reconocido, por lo que su madre comentó emocionada: “yo lo motivo ayudándole con sus tareas para que siga echándole ganas, aquí se está viendo el reconocimiento a los niños que llevan buenas calificaciones, es un excelente estudiante y agradezco al Alcalde y al Gobernador por esta ayuda”.

Verónica López, madre de Estefany Grimaldo, expresó su gratitud hacia el Gobierno Municipal: “es muy bueno el apoyo, es una motivación para los estudiantes, lo que mi hija necesite para concluir sus estudios se va a usar en eso, que le sigan echando ganas para que sigan recibiendo estos apoyos”.

Por su parte, Selene Jaqueline, vecina de la colonia San José, destacó la importancia del estímulo para su hijo: “el apoyo que va a recibir mi niño es para que se motive y siga esforzándose en sus estudios, por eso le damos las gracias al Alcalde Navarro por apoyar a los niños y su educación”.

Alma Angélica García Moreno, madre de un estudiante de la primaria Justo Sierra, subrayó: “usaremos el apoyo para útiles escolares, yo motivo a mi hijo diciéndole que puede lograr lo que se proponga, siempre estaré presente en sus logros, lleva un promedio de 9.3 y está muy contento con este apoyo”.

La entrega de estos estímulos de mil 500 pesos, a estudiantes de primaria y secundaria con un promedio mínimo de 8.5, para incentivar su dedicación académica, representa más que una ayuda económica; es un reconocimiento al esfuerzo de las y los estudiantes y una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con la educación y el bienestar de las familias.

 

Salir de la versión móvil