– Además, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Municipales, realizó tareas de limpieza y rehabilitación, para que la población acuda cómodamente a visitar a sus seres queridos.
Asimismo, cuadrillas operativas llevaron a cabo una serie de trabajos de limpieza y rehabilitación en ambos cementerios, tanto en el exterior como interior, con el fin de que las familias visiten a sus seres queridos desde esta semana de tradición.
El titular de la Dirección de Servicios Municipales, José Antonio Zamarripa Quintero, detalló que, en el Panteón Uno, las cuadrillas se coordinaron para realizar deshierbe, limpieza profunda y pintura de las bardas, así como la rehabilitación de la fachada y el frente de la capilla, “traemos las cuadrillas coordinadas de servicios municipales dependiendo la necesidad del panteón, y nos hemos enfocado en dejarlo en óptimas condiciones”.
En el Panteón Dos, además de las labores de limpieza, se construyó una barda perimetral que resguarda el espacio y se instaló un aljibe que cubrirá las necesidades de agua, asegurando que este lugar sagrado cuente con los recursos necesarios para su mantenimiento.
Con estas acciones, el Ayuntamiento se encuentra listo para celebrar una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana, así como para resaltar y fomentar sus tradiciones, en un entorno digno para honrar a nuestros seres queridos en las festividades que se aproximan.