En representación del Mandatario Estatal, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, suscribió el protocolo en favor de la comunidad católica y de miles de peregrinos que anualmente acuden a visitar la imagen al Estado de Jalisco, mismo que fue avalado por el Consejo de Administración del Instituto de Vivienda del Estado (Invies).
El documento fue recibido por el apoderado jurídico del Arzobispado, José Inés Galván Govea y el representante legal de la Arquidiócesis, Marco Antonio Luna Aguilar, quien manifestó la “alegría y júbilo” de la comunidad católica por este acto, pues constituye “un sueño hecho realidad”.
El secretario General de Gobierno, Torres Sánchez, manifestó que con esta acción se da fin a la espera de más de tres sexenios de la Iglesia para obtener dicho espacio.
Fueron testigos de dicha donación los integrantes del Consejo de Administración del Invies: la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Estado (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Arturo Segoviano García; el Secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez; el secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho; el secretario de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Jesús Emamnuel Ramos Hernández y la directora general del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Leticia Mariana Gómez Ordaz.