Así lo manifestó el Secretario del Trabajo del Estado, Manuel Lozano Nieto, al asistir en representación del gobernador Juan Manuel Carrera López, al lanzamiento de esta rúbrica, encabezado por la alcaldesa, Érika Briones Pérez, quien agradeció la presencia de todos los invitados especiales y la participación de productores, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios de la región.
Por conducto del secretario estatal, la municipe villarreyense recibió el apoyo total del gobierno estatal, que además, reconoció la entereza de esta administración por rescatar los baluartes del municipio, más allá del desarrollo industrial con el que cuenta, “este esfuerzo traerá más desarrollo social a la región y cuenta con el apoyo total del gobierno estatal, alcaldesa”, reiteró Lozano Nieto.
Por su parte, el delegado federal de programas sociales, Gabino Morales Mendez, felicitó a la presidenta municipal por marcar pauta con proyectos de trabajo de inclusión, en favor del desarrollo económico, la equidad y la justicia, en la cual se integran todos los sectores.
La presidenta de CANACINTRA, Leticia Serment, a su vez, señaló que este tipo de acciones ayudarán al crecimiento de empresas en el municipio, con el evidente apoyo de una “administración municipal con visión a futuro”.
En opinión de Jorge Almendariz Gallardo, consejero de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, esta marca será sinónimo de calidad de productos y alcanzará que San Luis Potosí como estado, también se catapulte y potencialice a nivel internacional, “Sin duda, esta será una distinción de identidad para los villarreyenses y toda la zona”.
En ese sentido, la propia directiva de la CANACO reconoció el “impulso al emprendimiento” de la administración muncipal y su alcaldesa, para el municipio y la región, como algo innovador y productivo.