Gobierno Municipal de Soledad mantiene revisión regulatoria de comercios

La Dirección de Comercio, en conjunto con Seguridad Pública, clausuraron una barbería al no contar con documentación correspondiente, además de tener señalamientos de desorden público.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Dirección de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene permanentes acercamientos con propietarios de establecimientos de diversos giros, con el fin de que cuenten con los dictámenes correspondientes y su operación sea regular, además de generar acuerdos para la facilidad de trámites, pero también se atienden denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades en los mismos.

En este sentido, Javier Rodríguez Contreras, titular de Comercio, externó que en ese sentido, personal de esta dependencia, en conjunto con Seguridad Pública Municipal, realizó la clausura de una barbería por no contar con ningún documento que acredita su alta en el padrón municipal, así como tampoco tener dictámenes de Protección Civil y Ecología; esto, en la colonia La Lomita segunda sección.

La inspección realizada a este establecimiento derivó de una queja de vecinos y vecinas, debido a que señalaron presuntos actos de desorden público, siendo atendida dicha inquietud de las personas de manera inmediata. Al llevar a cabo la revisión, se constató la falta de documentación correspondiente, por lo que se llevó a cabo la clausura total del lugar, subrayó el funcionario.

Lee:  Juan Manuel Navarro y Ricardo Gallardo refrendan gobiernos cercanos a la gente

Agregó que la Dirección a su cargo tiene la responsabilidad de regular la operación de todo establecimiento comercial, garantizando que no haya afectaciones a terceros, y que su actividad sea armoniosa, por lo que en este caso, se solicitó a los propietarios obtener una audiencia vecinal para permitir el trámite en el Ayuntamiento.

Pidió a las y los dueños de comercios apegarse a los lineamientos de cada una de las autoridades reguladoras, así como de orden público, evitando sanciones: “los comercios deben, además de cumplir con los requisitos regulatorios, limitar su actividad al giro que representan para evitar sanciones como en este caso”.

Nota Completa
Back to top button